¡Para mejorar tu calidad de vida!
¿Conoces el término «odontología conservadora«? ¿Sabes de qué manera te beneficia y en qué difiere de otras clases de odontología? En Clínica Dental Medident, despejamos tus dudas y te proporcionamos una nueva forma de ver el cuidado dental. Sigue leyendo para descubrirlo.
La odontología conservadora es una rama de la odontología que tiene como objetivo restaurar y evitar la extracción de las piezas dentales afectadas por caries, traumatismos o alteraciones en la formación de los dientes. En lugar de extraer un diente dañado, en Medident nos centramos en la forma de restaurar esos dientes y que los mantengas lo más naturales posibles.
La restauración se lleva a cabo sustituyendo el tejido infectado por la caries o debilitado, por materiales como composites que consiguen restaurar la salud, función y estética del diente.
La odontología conservadora se diferencia de los métodos más «invasivos», que en ocasiones implican extracciones o cirugías. En resumen, podemos decir que se trata de un enfoque de «menos es más» para el cuidado de tus dientes.
Los empastes dentales son la forma más común de odontología conservadora. Reparan los dientes con caries y sirven para conservar la función y salud dental.
Estos tratamientos, también llamados tratamientos de conducto radicular, buscan salvar los dientes gravemente infectados limpiando su interior y sellándolos de nuevo.
Las carillas son finas capas que se ponen en la superficie del diente para mejorar su apariencia y protegerlo de otros posibles daños. Se trata de una opción que mejora la estética y permite preservar una mayor cantidad de tu diente natural.
Puesto que con este tratamiento, se reparan los dientes afectados por caries y se evitan así lesiones más complejas, esto se traduce en tratamientos menos complicados y costosos.
Uno de sus puntos fuertes y uno de los mayores beneficios es que conserva la función y salud de tus dientes, lo que te permite masticar, hablar y sonreír de forma natural.
Además de conservar la salud de tus dientes, la odontología conservadora mejora la estética y previene la pérdida de piezas dentales, lo que te permite disfrutar de una sonrisa completa y saludable.
Aunque el objetivo es preservar los dientes, en algunos casos puede no ser la mejor opción para todo el mundo. Puede haber dientes que estén demasiado dañados. Consulta con Medident para determinar cuál es la mejor opción para ti.
Aunque se puede pensar que es más costosa debido a la utilización de técnicas modernas, en realidad, suele ser más económica a largo plazo que otro tipo de tratamientos.
Puesto que la mayoría de los tratamientos de odontología conservadora son mínimamente invasivos, conllevan menos dolor y una recuperación más rápida para el paciente.
Ahora bien, te preguntarás: ¿cuál es esa cosa que podría cambiar tu forma de ver el cuidado dental para siempre? Simple. El mejor tratamiento dental es la prevención. La odontología conservadora no trata únicamente de arreglar problemas; también es un hábito que puedes implementar en tu vida diaria para mantener tus dientes sanos y fuertes. Así que no esperes a tener un problema para venir a visitarnos en Medident. Si cuentas con un cuidado dental preventivo y chequeos regulares, podrás disfrutar de una sonrisa sana durante toda tu vida.
Rellena este formulario de contacto y contactaremos contigo.